Bug Bounty en Mobile: Explorando Nuevas Formas

Todo comenzó en un viaje de negocios de Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León. Fue un momento de reflexión profunda sobre mi carrera y el descubrimiento de nuevas oportunidades en el mundo del Bug Bounty en aplicaciones móviles. Esta experiencia no solo cambió mi perspectiva profesional sino que también marcó el inicio de una aventura en la búsqueda de vulnerabilidades en plataformas móviles.

Índice
  1. La transición hacia el Bug Bounty en Mobile
  2. Creando herramientas para Bug Bounty Mobile
  3. Beneficios de los programas de Bug Bounty en Mobile
    1. Estadísticas reveladoras
  4. Preguntas Frecuentes
  5. Conclusión
  6. Mira la Charla Completa Sobre Bug Bounty en Mobile:

La transición hacia el Bug Bounty en Mobile

Tras explorar el mundo del Bug Bounty en aplicaciones web, sentí la necesidad de enfrentar nuevos desafíos. Mi curiosidad me llevó a descubrir el ámbito de las vulnerabilidades en aplicaciones móviles, específicamente en sistemas operativos Android e iOS. Aunque inicialmente me vi limitado por la falta de habilidades específicas en este campo, mi determinación me impulsó a dedicar tiempo y esfuerzo para aprender y crecer.

Creando herramientas para Bug Bounty Mobile

Enfrentándome a retos técnicos y de tiempo, decidí tomar la iniciativa y crear mi propia herramienta para facilitar el análisis de vulnerabilidades en aplicaciones móviles. Una herramienta diseñada para conectarse al dispositivo, extraer, decompilar y analizar aplicaciones, proporcionando información valiosa en formato JSON para futuras investigaciones.

Este proyecto evolucionó hasta convertirse en Tomass (Tool For Other Mobile Attack Surface Scan), una herramienta que pronto estará disponible para la comunidad de seguridad informática, permitiendo a otros profesionales aprovechar sus capacidades en sus propios proyectos de Bug Bounty en mobile.

Bug Bounty en Mobile

Haz parte de la próxima versión de la DragonJARCON ¡REGÍSTRATE!

Beneficios de los programas de Bug Bounty en Mobile

Participar en programas de Bug Bounty en aplicaciones móviles ofrece numerosos beneficios tanto para los investigadores de seguridad como para las organizaciones. Los investigadores tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades técnicas, ganar reconocimiento en la comunidad de seguridad informática y recibir compensaciones económicas por sus descubrimientos. Para las organizaciones, estos programas son una forma eficaz de identificar y corregir vulnerabilidades antes de que puedan ser explotadas, mejorando así la seguridad de sus aplicaciones y protegiendo los datos de sus usuarios.

Estadísticas reveladoras

Si bien es difícil proporcionar estadísticas sin fechas específicas, es evidente que el interés y la participación en los programas de Bug Bounty han crecido exponencialmente en los últimos años. La creciente dependencia de las aplicaciones móviles para realizar actividades cotidianas ha hecho que la seguridad de estas plataformas sea más crítica que nunca, aumentando la demanda de profesionales de seguridad informática especializados en este campo.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Tomass será de código abierto? Sí, Tomass será open source, brindando a la comunidad la libertad de adaptarla, mejorarla y utilizarla según sus necesidades.
  • ¿Se aceptan patrocinios para el desarrollo de Tomass? Estamos abiertos a discutir posibles patrocinios que apoyen el desarrollo y la distribución de la herramienta.
  • ¿Cómo puedo empezar en el Bug Bounty en Mobile? Comenzar requiere de una base sólida en seguridad informática, seguida de una especialización en plataformas móviles. Participar en comunidades, contribuir en proyectos open source como Tomass y practicar en plataformas de Bug Bounty son excelentes formas de empezar.

Conclusión

Esta experiencia me llevó a desarrollar herramientas como TOMASS (Tool For Other Mobile Attack Surface Scan), con el objetivo de mejorar la seguridad en aplicaciones móviles. Invito a quienes estén interesados en la ciberseguridad a investigar este campo, aprovechar las oportunidades de aprendizaje y contribuir a la seguridad digital. Además, destacar la importancia de participar en comunidades profesionales, como el congreso de hackers DragonJAR Security Conference, para mantenerse actualizado en las últimas investigaciones enespañol, en seguridad informática.

 

Mira la Charla Completa Sobre Bug Bounty en Mobile:

Subir